Sin duda, la ansiedad reina en algunos al momento de llenar la planilla. Aunque no lo creas, ese estrés puede afectar tu salud oral, por lo que entender qué sucede e intentar relajarse es fundamental.
“Es una combinación problemática”, dijo Katina Spadoni, Directora Dental de las cubiertas de Delta Dental en Illinois. “El estrés reprime el sistema inmunológico, haciendo más difícil combatir la inflamación y las infecciones. Por otro lado, cuando uno está distraído, es fácil olvidarse de cepillarse los dientes y puede causar que aprietes la mandíbula mientras duermes”. Así mismo lo confirman los médicos de la Academia Americana de Periodoncia, quienes indican que una vez el sistema inmunológico se acelera la progresión de la enfermedad de las encías.
“No podemos decir que el estrés causa la enfermedad de las encías, sino que las bacterias son las que lo causan. Pero la capacidad del cuerpo para controlar las bacterias se puede ver afectada por el estrés, por lo que debemos cuidar nuestra salud oral cuando estamos bajo presión ”, dijo el Dr. Spadoni.
Reducir el nivel de ansiedad puede beneficiar enormemente tu salud oral y general. Aquí algunas formas simples que te pueden ayudar a relajarte:
- Habla con un amigo cercano o familiar
- Establece objetivos realistas en casa y en el trabajo
- Haz ejercicio regularmente
- Come comidas saludables y balanceadas
- Descansa bien por la noche
- Medita
- Participa en deportes, eventos o pasatiempos
Asegúrate de mantener buenos hábitos de salud oral, como cepillarte los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y visitar a tu dentista regularmente.
Para más información de nuestras cubiertas, accede a https://deltadentalpr.com/conozca-su-plan.