Delta Dental of Puerto Rico, Inc.


  Ventas : 1 (877) 388-5020 | Contáctenos | Busque Un Dentista

10 reglas para vivir más tiempo

Tu estilo de vida tiene un impacto profundo en tu salud y cuánto tiempo vives. Adoptar hábitos saludables pueden aumentar tu expectativa y calidad de vida. Nunca es demasiado tarde, o temprano, para comenzar. Estas 10 reglas te pueden poner en el camino correcto hacia una vejez madura y provechosa.

  1. Consume una dieta saludable utilizando la pirámide alimenticia como guía. Prepara tus comidas con cereales integrales, frutas y verduras. Incluye cantidades moderadas de lácteos y proteínas bajos en grasa. Empieza a pensar en los alimentos grasosos y los dulces como un capricho o antojo ocasional, en lugar de un hábito diario.
  2. Mantén un peso corporal normal a través de una dieta y ejercicios adecuados. Si estás sobrepeso u obeso, corres el riesgo de tener problemas de salud como presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
  3. Haz ejercicio a una intensidad moderada por 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Muchas actividades cuentan como ejercicios moderados, incluyendo las tareas del hogar. Camina rápido, lava el carro, friega el piso o corre con tus hijos. Dos veces por semana, incorpora algo de entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios.
  4. Duerme lo suficiente todas las noches. Los adultos suelen necesitar de siete a nueve horas. Si no obtienes tus horas de sueño, te resultará más difícil prestar atención, recordar información y reaccionar rápidamente. También aumenta el riesgo de condiciones crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión.
  5. Cepíllate los dientes suavemente al menos dos veces al día con pasta de dientes con fluoruro (prestando especial atención a la línea de las encías) y usa hilo dental al menos una vez al día para evitar caries y enfermedades en las encías. Los investigadores están estudiando cómo la enfermedad de las encías avanzada, o periodontitis, está relacionada con las condiciones cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Practica una buena higiene bucal para mantener tu boca feliz y contribuir a tu salud en general.
  6. Usa tu cinturón de seguridad cada vez que te montes en un carro. Abróchate el cinturón y asegúrate de que tus pasajeros también lo estén.
  7. Consume bebidas alcohólicas con moderación. Esto significa una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres. (Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor) Beber con moderación puede beneficiar la salud de tu corazón, más que eso puede ser riesgoso. El consumo excesivo de alcohol se asocia con enfermedades hepáticas, cáncer y pancreatitis. Las mujeres embarazadas no deben beber alcohol en absoluto.
  8. Deja de fumar. Si fumas, ahora es el momento de dejar el hábito. Casi todos los órganos de tu cuerpo se perjudican al fumar. En promedio, los no-fumadores viven 14 años más que los fumadores.
  9. Mantén tus inmunizaciones al día. Las vacunas no solamente son para los niños. Las recomendaciones de vacunación para adultos están basadas en tu edad, estado de salud, historial médico y otros factores. Habla con tu médico para ver si es posible que necesites alguna vacuna.
  10. Para aliviar el estrés y enriquecer tu vida, dedica tiempo a las actividades que disfrutas. Practica un deporte o encuentra un nuevo pasatiempo. Al manejar el estrés, obtendrás tranquilidad y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Fuente: https://www.deltadental.com/us/en/protect-my-smile/overall-health/oral-health—longevity/ten-rules-for-living-longer.html